7 nov. 2010

Urbanismo: Movilidad y transporte

¿En que anda el proyecto La Paz-Bus?
Fuente: La Razon
El Programa de Movilidad Urbana creado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz se encuentra en etapa de organización y definición general de proyecto, que inició el mes de junio y que se desarrollará por el lapso de ocho meses.

Posteriormente se continuará con la etapa de diseño final hasta diciembre de año próximo, vale decir que en el mejor de los casos el proyecto de construcción para la línea principal Ceja – Cota Cota iniciaría a comienzos del 2012.

Esta labor se basa en un estudio de prefactibilidad realizado por la consultora Tonichi Systra hace poco más de un lustro y que está siendo actualizado en función a la situación actual del transporte público en un ámbito metropolitano.

Fuera de lo que significa esta etapa de analisis, tres retos fundamentales se comienzaron a perfilar. El primero que tiene que ver con el financiamiento del proyecto que aun no está pactado, el segundo que preconiza una mesa de negociaciones con el sector del autotransporte para lograr su adherencia y apoyo al sistema y finalmente asegurar el compromiso de los gobiernos municipales concernientes, particularmente el de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario