15 abr. 2010

Urbanismo: Movilidad y transporte


“No van a pasar cinco años más en la ciudad en los que no se encare, de una manera definitiva, la solución al problema del transporte urbano” Luis Revilla
El sistema de transporte público es insostenible en el país y podría colapsar en las principales ciudades. Swisscontact realizó una evaluación y recomienda la reorganización del sector.

“Estamos cayendo en un sistema insostenible. La micronización del transporte nos está llevando al colapso de las ciudades”, informó el director nacional del programa Aire Limpio de la cooperación Suiza (Swisscontact), Freddy Koch.

Las ciudades que están en riesgo de colapsar son La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba. “No sé cuál será la primera, pero Cochabamba es a la que le urge solucionar el problema”, dijo.

El pasado encuentro tuvo el objetivo de reorganizar el transporte en coordinación con las autoridades locales y nacionales. Koch acotó que la restricción en la importación de autos usados fue una medida acertada por el Gobierno. Sin embargo, afirmó que se debe declarar “como prioridad nacional”, la implementación de sistemas de transporte público en centros urbanos y el diseño para dichos nuevos sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario