20 jul. 2010

Urbanismo: Eventos

La globalización de las ciudades es el primer tema en abordarse en el Coloquio Internacional


Con la presencia de autoridades ediles y académicas se dio inicio a un interesante encuentro en La Paz. Expositores con marcada trayectoria provenientes de países como Francia, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela y Bolivia promoverán una nueva forma de ver al urbanismo dentro de las ciudades andinas y amazónicas desde un enfoque integral.


Olivier Mongin y Handel Guayasamín – primeros expositores – comparten su experiencia teórica y perceptiva respectivamente, al momento de identificar y analizar las características de una ciudad en pleno proceso de globalización.

En ambas exposiciones se cristaliza una nueva forma de entender la globalización, pues esta no es netamente económica sino mucho más sensible y profunda en cuestiones referentes a la sociedad.



Algunas frases que merecen ser rescatadas:

Mongin: “La globalización se trata de una reconfiguración territorial, en la que no existen escalas, pues desde lo local a lo general existe lo global a diferentes ritmos y velocidades”

Guayasamín: “Las ciudades se enferman, se cansan de la globalización, es necesario revalorizar lo inmaterial para regenerar nuestras identidades”


Para conocer a detalle las siguientes temáticas y expositores dele un vistazo al programa en el siguiente enlace….

http://www.pieb.com.bo/ciudades_programa.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario