22 jul. 2010

Urbanismo: Eventos

El Coloquio Internacional “Ciudades andino-amazónicas, Ciudades globales" concluye hoy

En estos tres días primeros de intercambio, es acertado decir que, la respuesta de la gente ha sido por demás favorable, se lo pudo constatar especialmente en las conferencias de los días 19-20-21 de julio, en las cuales el Auditorio del MUSEF quedó pequeño ante la afluencia gente.

Sin duda, lo más importante es el creciente interés de los profesionales y académicos por esta nueva forma de entender al urbanismo como una materia multidisciplinar, es interesante ver cómo se pueden estudiar a las ciudades no solo desde una perspectiva arquitectónica sino desde otros ángulos como lo social, lo imaginario, lo geográfico, lo pedagógico, etc.

Ahora podemos fácilmente reconocer que el urbanismo es más amplio, más complejo, más desafiante y hasta más apasionante de lo que teníamos entendido.


Se desarrollaron hasta la fecha tres conferencias que van desde: La globalización de las ciudades, Las ciudades imaginarias, Las ciencias sociales y análisis de los espacios urbanos. De igual modo, cuatro mesas de trabajo con temas que van desde: La construcción de espacios públicos, Memorias e identidades urbanas, Segregación socio-espacial y finalmente Vulnerabilidades urbanas.

El día de hoy el evento finaliza con dos mesas de trabajo: Estéticas locales y globales y La doble verdad de la residencia, ambas con la participación de investigadores de Bolivia y Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario